Más información
Pegamento especial para embarcaciones neumáticas y patos fabricados en lona de PVC.
Reparación:
1. Si encuentra una fuga o rotura, en su barca neumática o pato, puede repararla con este pegamento especial para lonas de PVC. Limpie el área alrededor de la fuga unos 5 cm, usando acetona, toluol, MEK (quitaesmalte) o diluyente de laca.
2. Corte un trozo de lona de PVC, igual al que está fabricada la embarcación o pato, con unos 2,5 cm más grande que el área de reparación, redondee las esquinas y limpie la superficie de contacto con el mismo diluyente.
3. Ahora libere el exceso de presión de aire de los tubos para que queden un poco blandos y conserven su forma. Luego aplique dos capas delgadas del pegamento a cada superficie de contacto, dejando que la primera se seque al tacto antes de aplicar la segunda. Cuando la segunda capa pierda su pegajosidad, enrolle con cuidado la tela cortada sobre la superficie a reparar y presione hacia abajo, asegurándose de evitar burbujas de aire entre el tubo y la tela de reparación.
4. Deje secar la reparación durante 24 horas o mas, antes de volver a inflar los tubos.
⚠️ Peligros y Medidas de Seguridad
El producto contiene tolueno, que es peligroso para la salud.
Toxicidad por Inhalación: Los pegamentos y solventes (como el Tolueno o MEK) emiten vapores que pueden causar mareos, daño pulmonar o efectos a largo plazo en la salud. Usa siempre un respirador para vapores orgánicos. Usar sólo en lugares bien ventilados. Mantener alejado del alcance de los niños.
Inflamabilidad Extrema: Estos productos son altamente inflamables. No fumes ni trabajes cerca de llamas abiertas o equipos eléctricos que generen chispas.
Contacto con la Piel y Ojos: Los aceleradores (isocianatos) son tóxicos y pueden causar irritación severa. Usa guantes de nitrilo y protección ocular. En caso de contacto con los ojos, enjuaga con agua durante al menos 2 minutos y busca atención médica inmediatamente.